miércoles, 2 de septiembre de 2009

IMPACTO PROFUNDO O_o


La gruta de Huagapo se encuentra ubicada en el Distrito de Palcamayo, Provincia de Tarma (La perla de los andes), Departamento de Junín a 3 572 metros sobre el nivel del mar.

La gruta es muy impresionante, inclusive desde que se llega al lugar el viajero queda fascinado. Los habitantes son amables y los restaurantes sirven comida típica deliciosa (casi quitándole el protagonismo a la gruta). Además, lo más bonito de esta Gruta es que todavía ninguna expedición a logrado alcanzar su final que sigue siendo toda una incógnita.

Para llegar a la gruta se requiere subir un estrecho camino empinado, donde cualquiera sin físico y sin costumbre a la altura llegara con el corazón latiendo a mil por hora. Pero, los pobladores, en su mayoría campesinos, alquilan sus caballos, mulas y burros a los visitantes para que los suba a la gruta con comodidad y sin cansancio a cambio de dinero. Lo más bello de la visita es el interior de la gruta, con formaciones caprichosas de seres mitológicos, humanos y animales que se formaron en millones de años. Uno queda impactado profundamente por los mitos del lugar, uno de ellos dice que el final de la gruta podría estar en Cusco. Un mito al nivel de la gruta: impresionante.

1 comentario: