Al sur de lima, a una hora de camino, se encuentran las ruinas de Pachacámac donde encontramos diferentes recintos ceremoniales de la cultura Inca. Pero hay dos que más sobresalen y son la principal razón de la ir de miles de personas.
Al llegar a estas ruinas encontramos una buena instalacion donde uno paga su entrada con la cual recibe el servicio de un guía que le hace todo el recorrido, empesando por el museo y siguiendo por cada una de las ruinas del lugar, explicando que eran cada una de ellas. El recorrido se puede hacer bien en carro o a pie, ya depende de cada uno. El circuito a pie deberia durar unas dos a tres horas, pasando por cada una de las ruinas, dando tiempo para escuchar una breve explicacion y tomar algunas fotos. Además el lugar cuenta con servicio higiénicos en buen estado, un pequeño mercado de artesanias, un restaurant y una zona de almuerzo si es que lo traes de casa. Es un lindo lugar el cual todos los peruanos y en especial los limeños deberian conocer.
Recomiendo para esta visita llevar gorra, lentes de sol, bloqueador ya que por lo general el sol está bien fuerte, aparte una buena cantidad de agua para no deshidratarese por el calor y por último unas zapatillas comodas para caminar por un largo rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario