Para los aficionados al Trekking, Las Cascadas de Palacala son una buena opción si es que no quieren salir fuera del departamento de Lima. Ubicadas en el pueblo de San Jerónimo de Surco, al este de Lima, se ubican estas hermosas cascadas. Para llegar a ellas se tiene que tomar tres combis diferentes, una que lleve al ovalo de Santa Anita y desde ese punto embarcarse a una que se dirija a Chosica. Por último, un transporte que los deje en el pueblo de San Jerónimo. Desde este punto empieza la aventura, que consta de una caminata de cuatro horas aproximadamente hasta la cumbre del cerro. Durante todo el camino se puede ver una densa vegetación y sentir el sonido del agua que fluye por las cataratas.
Las cataratas de Palacala son un buen destino para ir a pasar el día o acampar una noche. Durante la noche se siente paz y se aprecia una fantástica vista del cielo lleno de estrellas, no como en la capital. Esto hace del lugar el punto perfecto para ir a meditar o compartir con los amigos momentos tranquilos.
Recomiendo que para este viaje lleven zapatos cómodos y resistentes para terrenos abruptos, ropa de abrigo (si es impermeable mejor) y una lonchera ligera, pero sí una buena cantidad de agua para la ardua caminata. Si piensan pasar la noche, deben llevar una buena carpa y un saco de dormir abrigador, ya que la temperatura puede bajar bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario