sábado, 3 de octubre de 2009

Pisando con fe


La fe puede mover a una gran masa de poblacion, es algo interior que nos motiva a realizar buenas actividades. También, la fe puede mover a personas a visitar un lugar donde se encuentra su santo preferido para pedirle o agradecerle alguna cosa, ya sea salud, bienestar o simplemente para acompañarlo en una conmemoracion. Es por eso que estos lugares se benefician tanto económica como espiritualmente.

En la ciudad de Tarma, es en Semana Santa donde asisten bastantes turistas. La ciudad vive una fiesta de fe que solamente se la puede comparar con la de Ayacucho. Se amplian y promocionan circuitos turísticos, se abren innumerables ferias donde puedes comprar recuerdos de la ciudad y, sobretodo, la gente se prepara para la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con una bonita procesión.

Las imagenes de Jesús y la virgen María salen por separado, cada uno recorre la plaza y algunas calles cercanas. Las pistas de estas calles estan decoradas con alfombras hechas de flores y con ellas se dibujan escenarios, personajes típicos de la ciudad y actividades diarias de pueblos cercanos. La forma de llegar es fácil: desde Lima puedes tomar el bus en Yerbateros, si no tienen mucho presupuesto, o con una empresa formal que lleve a esa ciudad.

Bueno, espero que mi entrada te haya animado a visitar esta hermosa tierra en una época que, al ocurrir una sola ves al año, es muy especial. Todas las actividades las puedes consultar en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario