viernes, 9 de octubre de 2009
SUIZA PERUANA
Huaraz se encuentra en el departamento de Ancash a unos 400 km al norte de Lima y desde ahí se pueden hacer distintos recorridos.
Entre ellos se encuentra Yungay una ciudad que fue sepultada por el desprendimiento de barro y piedras generado por el terremoto del ’70, donde murieron 25 000 personas y solo quedó intacta la parte más alta del cementerio.
Otro recorrido sin precedentes es a la Laguna de Llanguanuco, la cual se encuentra entre los nevados de Huascarán y Wandoy, es una laguna de color esmeralda rodeada en las orillas por flores y arboles pequeños llamados Queñoas. También se puede visitar las Ruinas de Chavín de Huantar, un antiguo centro religioso de la cultura pre-incaica.
La ciudad de Huaraz en sí, no tiene muchos atractivos turísticos pero se puede tomar con punto de partida como para hacer varios recorridos turísticos como los ya mencionados entre otros.
Lamentablemente debido a la contaminación y calentamiento global se ha prohibido el acceso al nevado, ya que se quiere conservar lo que queda de nuestro nevado, al cual se suele hacer referencia como la Suiza Peruana.
No olviden ser precavidos ante el llamado “soroche” o mal de altura, lleven consigo los medicamentos del caso, también es recomendable mascar hoja de coca para aquél malestar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario