Churín es uno de los destinos turísticos más visitados en Lima. Ubicado a 210 kilómetros de la capital peruana, este pintoresco poblado cuenta con diversas actividades de entretenimiento y relajación que son del agrado de todos sus visitantes.
Este poblado es reconocido por sus famosas fuentes de agua termo minero medicinal, visitadas por muchas personas cada fin de semana que además, tienen la posibilidad de disfrutar del aire puro, el espectacular paisaje de las serranías y los beneficiosos sanatorios de sus proverbiales piscinas de agua caliente.
Asimismo, es ideal para realizar turismo de aventura; otorgándole la posibilidad de realizar bicicleta de montaña, caminatas, campamentos, kayak, parapente y pesca. Entre sus principales actividades turísticas destacan la excursión a la cascada del “Velo de la Novia” y la gruta “Mama Huarmi”, la excursión a Ayarpongo, el convento de Las Hermanitas de la Asunción “Nuestra Señora de las Mercedes”, la Casa Campesina y el bosque de eucaliptos, alfalfares y retamas.
En cuanto al tema gastronómico, Churín destaca por presentar una amplia oferta culinaria que presenta lo mejor de su comida como el pari, la patasca y el chupe verde. Asimismo, este pueblo destaca por su producción de manjar blanco y miel de abeja, muy consumidas por los turistas.
Se recomienda visitarlo durante los meses de mayo y octubre donde presenta un excelente clima. No pierda la oportunidad de pasar un fin de semana relajante y disfrutar de los encantos de este maravilloso lugar.
Recomendaciones.- Si viajan a Churín deben llevar ropa ligera, zapatos cómodos, ropa de abrigo (para la noche) y repelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario