miércoles, 4 de noviembre de 2009
JOYA ARQUITECTONICA EN EL NORTE CHICO
El castillo de Chancay se empezó a construir en 1924 y se termino la obra con la ayuda de 25 obreros en 1935. Fue esculpida en un acantilado frente al mar de Chancay, en la provincia de Huaral en el departamento de Lima.La autora de esta joya arquitectónica fue Doña Consuelo Amat y León, descendiente directa del Virrey Manuel Amat y Junyet, fue una mujer muy dinámica y polifacética que a su vez destaco como poetiza en México.
Este lugar cuenta con 250 habitaciones llenas de misterio e historia, en varios niveles. Hace unos años atrás funcionaba como un cómodo hotel, en la actualidad es un lugar para hacer un recorrido interesante a cargo de un guía turístico si lo requerimos.
Para llegar a Chancay se puede optar por la ruta que se sugirió en la entrada sobre el Eco Truly Park de los Hare Krishna, el costo no sobrepasa los S/. 10 .
Llegados a la plaza de Chancay, pueden tomar una moto taxi o un tico que los lleve hasta el castillo, en menos de diez minutos. Les aseguro que la visita será gratificante ya que el lugar conserva aun cierta “magia virreinal”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario