viernes, 13 de noviembre de 2009

Gran figura para que te Nazca el animo


Visitar Nazca, hace 12 años, fue el inicio de mis excursiones escolares. Fue la primera vez que me separe por completo de mis padres y de familiares, que no nos encontrásemos en la misma ciudad. Fue una experiencia única por ya no tener a mis padres cerca y, además, por ser un lugar con buenos atractivos cerca de Lima.

Cuando visiten esta ciudad serán testigos de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo, y de su cultura. En entre II a.C. y VII d.C. la cultura Nazca floreció, conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas. Recordemos brevemente al buen trabajo de investigación y preservación que realizo alemana con corazón peruano Mariah Reiche.


La ciudad de Nazca fue fundada en 1,591 por los españoles, sobre el valle de Nazca, muy cerca de los poblados en que habitaban antiguas civilizaciones que luego fueron dominadas por los Incas.
Nazca, es un apacible pueblo, de retrasado desarrollo, cuya actividad económica está basada en la agricultura y el comercio. Pero esto no la hace menos atractiva sino más relajante; es por eso que si estas con el stress citadino y buscas donde pasarla bien cerca de Lima, te recomiendo este interesante lugar. Se ubica a 460 kilómetros de Lima, se llega a él por la Panamericana Sur.


Si no tienes carro y eres un mochilero como yo, existen empresas de transporte que te pueden llevar a la ciudad y combis que te llevan a los lugares arqueologicos. Si eres un afortunado billeton, existe un aeródromo servido por compañías de aéreo-taxi en la que podrás apreciarlas figuras desde la butaca sus los dioses: los cielos.


Las líneas de Nazca son la obra maestra de la civilización Nazca, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El turismo a esta zona está relacionado directamente con las líneas de Nazca y complejos arqueológicos, la ciudad cuenta con cómodos hoteles y restaurantes. Se recomienda combinar la visita de Nazca con Paracas, una combinacion como las comidas del la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario